El Blog de LIDlearning

Foto taller experiencia de cliente

Taller sobre Experiencia de Cliente (La Salle y LIDlearning)

14/09/2017

Nuevo lenguaje de la experiencia de cliente


Compartir

Se trata de un taller impartido por LIDlearning y La Salle IGS acerca de la gestión de la experiencia de cliente, que no puede ni debe ser algo sólido o estático. Es un proceso líquido que fluye y ocupa un lugar; toma la forma de cada organización y de cada una de las relaciones con los clientes, los empleados o los ciudadanos, inundándolas con un nuevo lenguaje, nuevas voces y conversaciones que antes no se escuchaban.

Esa es la idea sobre la que gira el taller, cuyo objetivo es realizar una inmersión en la visión líquida y trasladar habilidades y técnicas que nos permiten aplicarla a la realidad los proyectos de experiencia de cliente a través de casos prácticos. Durante el taller se hará un recorrido por las etapas Explorar, Idear, Diseñar y Evaluar compartiendo conceptos de ese nuevo lenguaje tales como diseño face-to-face, adoption first o umbral mínimo de relevancia.

Contenidos

·       Introducción a la Experiencia líquida: qué significa, de qué se compone, cuál es su lenguaje, por qué es una nueva forma de entender y gestionar la experiencia de cliente.

·         Actividad 1: Explorar y empatizar. Experiencias positivas y negativas

·         Actividad 2: Idear. Untouch point map. Nuevos puntos de contacto que modifican la experiencia.

·         Actividad 3: Diseñar. Diseño etnográfico y la práctica del RolePlay

·         Actividad 4: Evaluar. El camino hacia la selección de propuestas

Expertos que imparten la formación

José Carlos Otero Carnota, Director CEX en Everis

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, máster en Marketing por la Universidad Autónoma de Madrid y premio Constantinus International 2015 by Feaco. Ocupa el cargo de Director del Servicio de Experiencia de Cliente de everis donde lidera proyectos de diagnóstico, transformación e implantación de experiencia de cliente y experiencia de  empleado para importantes empresas tanto del sector privado como público.

Profesor asociado del IE Business School en el programa Customer Experience ExecEd, ha impartido cursos y acciones formativas de Design Thinking en distintos clientes, como Orange, DKV o SantaLucía y tiene más de 17 años de experiencia en diseño y ejecución de dinámicas de investigación, ideación, diseño y co-creación.

Marta Marrodán, Business Leader de Customer Experience en Everis

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y postgraduada en Gestión Publicitaria, ha sido doctorando en el programa de Doctorado en Marketing de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente Leader de Customer en everis, ha sido responsable del Departamento de Experiencia de Usuario y del Laboratorio de Usabilidad de Bankia y responsable de Usabilidad en la Universidad Antonio de Nebrija. Su trayectoria profesional se completa con el paso por otras consultoras, donde ha realizado proyectos de experiencia. Su área de especialización se enfoca al diseño, desarrollo e implantación de estrategias para asegurar la excelencia y la consistencia de la experiencia multicanal, con visión organizacional y de cliente.

Ha colaborado en programas formativos de la Universidad Antonio de Nebrija, Universidad Carlos III, CECA e Instituto de Empresa, y como coacher en programas de voluntariado con la Fundación Exit. Tiene amplia experiencia en técnicas de Visual Thinking asociadas a procesos de diseño, aprendizaje, adopción y motivación.

Lugar de celebración

La Salle IGS Business. Calle La Salle, 10 Madrid.

Horario

Viernes 6 de octubre. 5 horas presenciales de 9.00 a 14:00.

Precio

1º inscrito:  250€ por participante (exento de IVA).

2º inscrito, y en adelante,10% de descuento.

Alumnos y clientes de LA SALLE IGS y LIDlearning

1º Inscrito: 220€ por participante (exento de IVA).

2º Inscrito, y en adelante, 10% de descuento.

 

Para realizar inscripción, pulsa aquí.