Profesores

Alicia Kaufmann

Fundadora de la revista Mujeres directivas

Alicia Kaufmann es catedrática de Sociología de las Organizaciones por la Universidad de Alcalá de Henares y doctora en Sociología por L’École des Hautes en Sciences Socials de París y por la Universidad Complutense de Madrid. Es directora académica de la Universidad de Alcalá y profesora del Instituto de Empresa.

Fue becaria Fulbrigth en dos ocasiones, una en la Universidad de Yale y otra en Salzburgo, para especializarse en liderazgo. Entre sus maestros están Amando de Miguel y Charles Perrow, en Yale. Formó parte del equipo directivo de la primera Escuela de Gerencia Hospitalaria, en Madrid, y también del primer equipo que asesoró a policías municipales sobre temas de desviación social y conducta desviada en la Guardia Urbana de Barcelona.

Del año 1997 al 2000 se formó como consultora del modelo Tavistock en Londres. Participa activamente en FEDEPE y fue vocal, creadora y directora de la revista Mujeres Directivas.

Forma parte de la junta directiva de AECOP como responsable de las conferencias que esta imparte mensualmente en ESADE. En estos momentos está impartiendo cursos breves sobre herramientas para la efectividad de mujeres directivas y talleres de coaching transformador y de responsabilidad social corporativa.