MOOCs

Puedes acreditar tus competencias. Una vez cursado el MOOC completo, compra el certificado, accede a un test de evaluación online y obtén tu certificación.

MOOC de Talento y Transformación Digital (curso gratuito)

COMIENZO DEL MOOC: AL INSCRIBIRTE

LIDlearning te ofrece, en exclusiva, la posibilidad de cursar este curso de Talento y Transformación Digital de forma totalmente gratuita.

Este MOOC pertenece al Máster en Dirección del Talento en la Era Digital de LIDlearning y La Salle.

  • Formación online desarrollada en nuestra plataforma de e-learning.
  • 10 horas de duración.
  • Plazas limitadas.

Si la Gestión del Talento ha sido importante a lo largo de la historia, en la Era Digital se va a volver imprescindible hacer una gestión del mismo, teniendo en cuenta los cambios tecnológicos, organizativos, de los mercados y de los clientes a los que deben hacer frente las empresas.

Presentación del curso

En esta unidad aprenderás cómo aprovechar y aplicar lo avances tecnológicos, los nuevos modelos organizativos y de negocio a una gestión eficaz de los recursos humanos dentro de una compañía.

El único límite de la transformación digital son las competencias de sus directivos para la innovación y gestión de nuevos modelos de negocio. ¿Están las cúpulas directivas de las grandes empresas preparadas para afrontar el reto de la transformación hacia la Economía Digital? ¿Saben cuáles serán las competencias directivas que les van a exigir en el nuevo escenario?

La tecnología, históricamente, no solo ha permitido a las personas y a las empresas trabajar de forma más productiva, sino que también ha vuelto mucho más compleja la forma de trabajar, creando otras necesidades de competencias. La persistencia en la escasez de competencias está producida por la dificultad de seguir el ritmo de los cambios tecnológicos, las rápidas modificaciones en los mercados y las mayores expectativas de los clientes, que mantienen a las empresas en un estado de movimiento perpetuo.

Las épocas de cambio lo son también de oportunidades. A la vez que se destruyen viejas ocupaciones, emergen nuevas, que dan lugar a la escasez en nuevas competencias. Esto supone una buena oportunidad para las personas que inviertan en el desarrollo de sus competencias (más de la mitad de las competencias difíciles de adquirir están relacionadas con la economía digital) de forma adecuada y suficiente. El talento humano siempre ha sido difícil de encontrar. Las empresas más innovadoras siguen identificando la falta de talento y competencias como uno de los principales impactos negativos en la rentabilidad del negocio.

Inscríbete y cursa el MOOC gratis