El Blog de LIDlearning



LIDlearning lanza sus masters en modalidad presencial

14/01/2016


Compartir

Las convocatorias para el Máster en Dirección de Empresas Digitales (MDED) y el Máster en Gestión del Talento en la Era Digital (MGTED), previstas para comenzar en el mes de marzo y cuyo plazo de inscripción permanece abierto, ofrecerán a los alumnos la posibilidad de estudio en dos modalidades: la modalidad online o E-learning, que existía en anteriores ediciones, y la modalidad blended, una novedad con la que se pretende satisfacer a todas aquellas personas interesadas en la formación a través de la asistencia a clases presenciales, además de la teleformación.

Ambos masters, con título de La Salle International Graduate School, contarán en su modalidad blended con cuatro horas de aprendizaje presencial a la semana en las aulas de La Salle, situadas en la Avenida de Valdemarín, 81, en Madrid. Las cuatro horas serán impartidas la tarde de los jueves, de 16 a 20 horas, y serán distribuidas en clases de una hora, cada una con un plan diferente de actuación:

  • Café networking y novedades digitales.
  • Caso Práctico: presentación del caso a cargo del profesor, intervención de un experto, debate y defensa de los alumnos.
  • Master Class sobre el tema que corresponda.
  • Talleres de soluciones y demos.

La asistencia a las aulas será completada con el trabajo online, propio de la modalidad E-learning hasta ahora impartida y que continuará impartiéndose, basada en el trabajo constante y tutorizado a través de la plataforma virtual de LIDlearning. Este trabajo se compone de:

  • Estudio individual y aprendizaje autónomo a través de la lectura de los contenidos teóricos disponibles en la plataforma.
  • Trabajo individual, basado en la resolución de ejercicios y test.
  • Visionado y participación de webinars (master class emitida de manera online).
  • Trabajo en grupo o cooperativo para la resolución de casos prácticos que necesitan de un análisis, estudio y puesta en común de conclusiones.
  • Tutorías individuales y grupales, ya que el alumno estará evaluado de manera constante por el equipo de profesores y coordinadores de módulos, a través de las tecnologías de la información.
  • Foros de discusión para fomentar el aprendizaje colaborativo entre todos los alumnos del máster.
  • Un trabajo final de máster, individual, que dará paso a una evaluación final.

Las modalidades blended y online avanzarán en paralelo, de tal forma que los alumnos de ambas podrán estar en contacto permanente con el resto de compañeros.

Con esta iniciativa, LIDlearning pretende acercarse no sólo a aquellos estudiantes que apuestan por el estudio online por compatibilidad con trabajo, hacer frente a la distancia, etc, sino también a aquellos posibles alumnos que apuestan por la enseñanza tradicional y la presencia física en un lugar de estudio. Además, refuerza su oferta de contenidos formativos en transformación digital, ya que las nuevas convocatorias suponen la cuarta edición en el caso del Máster en Dirección de Empresas Digitales (MDED) y la segunda edición en el caso del Máster en Gestión del talento en la Era Digital (MGTED).

«Creemos que el aprendizaje para la verdadera transformación digital de las empresas debe acercarse a todo el mundo, independientemente del lugar donde resida, el tiempo que tenga libre o la ocupación a la que se dedique. Por ello, trabajamos para satisfacer la demanda de todos aquellos que apuesten por prepararse para hacer frente a la nueva era», afirma Luis Lombardero, Doctor en Economía y Empresa especializado en Economía Digital, Director de LIDlearning y del Máster en Dirección de Empresas Digitales, y autor de Trabajar en la era digital (LID Editorial).

Por otro lado, LIDlearning ha refrescado sus cursos online enfocados a la transformación digital de las empresas y la administración con el Curso de Transformación Digital (CTD), de 100 horas y título de La Salle, y el Curso de Transformación Digital de la Administración Pública (CTDAP), de 50 horas. Los dos cursos cuentan con convocatorias mensuales, excepto en julio y agosto.