El Blog de LIDlearning



Nuevos cursos y una imagen renovada en el catálogo de LIDlearning para 2017

22/11/2016


Compartir

La transformación de las empresas y de sus empleados para poder seguir desarrollándose en la Economía Digital sigue siendo el principal objetivo de LIDlearning, la división de formación de LID Editorial Empresarial, que acaba de presentar su catálogo de formación para el año 2017.

En la oferta para el nuevo año destacan algunas novedades en cuanto a cursos con matrícula abierta especializados en transformación digital. LIDlearning apuesta por el 'Curso de Smart Cities y e-Administración' (CTD), un curso de tres meses de duración (2 meses lectivos más un mes de trabajo final de curso), de modalidad online y dirigido tanto a empleados públicos que deseen liderar la transformación digital de la Administración Pública y los servicios que ésta ofrece al ciudadano, como a profesionales de empresas que trabajen con la Administración Pública y a jóvenes licenciados que quieran mejorar su empleabilidad.

De menor duración y coste son los cursos 'Conviértete en un profesional digital' y 'Emprende tu propio negocio online'. El primero va destinado a profesionales que persigan evolucionar en su carrera profesional en la Era Digital o a aquellos que quieran acceder a nuevos puestos de trabajo emergentes en la Era Digital. El segundo, por su parte, va dirigido a profesionales que persigan emprender su propio negocio online o que quieran impulsar y apoyar proyectos digitales innovadores. Ambos cursos tienen una duración de 4 semanas (3 semanas lectivas y una semana de proyecto final de curso) y se imparten en modalidad online en la plataforma de LIDlearning.

 

FORMACIÓN In Company Y CURSOS GRATUITOS

En el ámbito de la formación in company, LIDlearning pretende dar un impulso al 'Programa de Desarrollo Directivo en Transformación Digital' (PDD-TD), una formación que ya ha empezado a impartir durante el año 2015 en diferentes compañías. Este programa está únicamente destinado a empresas, es de modalidad blended (online y presencial), tiene una duración de 3 meses y consta de 3 fases diferenciadas: evaluación de los conocimientos de los empleados de la organización, impartición del programa y elaboración de un trabajo final y presentación del mismo.

Además, LIDlearning ha querido reforzar su oferta de cursos gratuitos sobre Economía Digital. Actualmente ya ofrece 6 MOOC´s a los que cualquier usuario puede inscribirse de manera gratuita: MOOC de Competencias para la Era Digital, MOOC de Tecnologías para Transformar los Negocios, MOOC de Smart Cities, MOOC de Talento y Transformación Digital, MOOC de Desarrollar un Ecosistema Innovador y MOOC de Internet of Everything, en lengua inglesa.

En este caso la novedad se centra en la posibilidad de certificación de las competencias adquiridas en los cursos gratuitos una vez realizados; una certificación que deberá abonarse (24,95€) y que se obtendrá realizando un test de evaluación final.

 

RENOVACIÓN DE LOS MASTERS CON TITULACIÓN DE LA SALLE INTERNATIONAL GRADUATE SCHOOL

Otro de los aspectos a señalar del nuevo catálogo es la renovación de la imagen de los masters que LIDlearning imparte con título de La Salle International Graduate School: el Máster en Dirección de Empresas Digitales (MDED) y el Máster en Gestión del Talento en la Era Digital (MGTED).

Mientras que el MDED ya avanza hacia su 6ª edición, que comenzará el marzo de 2017, el MGTED va en búsqueda de su 4ª convocatoria. Ambos programas, de modalidad online y de un curso académico de duración, han visto renovada su imagen y cuentan con un programa actualizado permanentemente para que los alumnos puedan estar al día de las últimas tendencias en la Economía Digital.