El Blog de LIDlearning



LIDlearning, Dialogue y LID Editorial, media partners en el «Internet of Things Solutions World Congress»

22/09/2016


Compartir

Los próximos días 25, 26 y 27 de octubre de 2016, Barcelona acogerá la segunda edición del congreso más importante del mundo dedicado a tecnologías y procesos relacionados con el Internet de las Cosas de aplicación industrial: «Internet of Things Solutions World Congress» (IOTSWC)LIDlearning y  LID Editorial serán media partners del evento. Los interesados en asistir a través de la comunidad de LID deben facilitar el siguiente código de registro gratuito a la zona de exposición: AC20C16E.

Las principales temáticas que se abordarán en el IOTSWC serán: manufactura; transporte y logística; sanidad; energías y servicios públicos; innovación y tecnología; y transformación empresarial.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC), el salón y la conferencia abordarán algunos de los retos a los que se enfrentan hoy en día las empresas al valorar los beneficios que reporta adoptar tecnologías IoT industriales, así como poner en práctica su adaptación al internet industrial. Temas como el rendimiento de activos, el mantenimiento predictivo, la propiedad industrial de datos y la interoperabilidad serán clave para aquellas empresas que vayan a dar el salto desde sistemas anticuados hacia estas nuevas tecnologías.

El Internet de las cosas (en inglés «Internet of Things», cuya sigla es IoT), trata de una red de objetos físicos conectados entre sí mediante internet. Dichos objetos no solo se conectan a la red, sino que también pueden programar eventos según las órdenes que reciben gracias al hardware con que cuentan.

CONOCE MÁS SOBRE INTERNET DE LAS COSAS